sábado, 15 de febrero de 2014

ELE-VÍDEO: LUCES, CÁMARA, ACCIÓN

LOS SALUDOS


Título de la actividad: LOS SALUDOS
Tipo de alumnos/curso: Niños
Nivel de los alumnos: A1
Descripción de la actividad: Los estudiantes deben ver el vídeo y preparar una presentación ya sea formal o informal, por medio de un juego de roles utilizando oraciones con los saludos según lo visto.
Conclusiones: Esta actividad permite que los estudiantes trabajen de manera grupal, practiquen la destreza oral y aprendan vocabulario.

GRABACIONES DE AUDIO: PRÁCTICA ORAL EN EL AULA DE ELE




Hacer podcasting en las clases de lenguas permite que el estudiante interactúe con sus compañeros a través de diálogos, además puede auto - evaluar la pronunciación y hasta resulta divertido escuchar como es el propio tono de voz y el acento que se maneja, con el objetivo de mejorar la producción oral.

CÓMICS PARA APRENDER ESPAÑOL

¿QUÉ RUTINA!
by aidaya
Destreza de producción oral y producción escrita
Tipo de alumnos/curso: Jóvenes Nivel: A2
Mi rutina
Descripción de la actividad: El estudiante debe escribir su rutina para después socializarla
Conclusiones: Esta actividad permite que el estudiante construya y sistematice su propia información personal por medio de una rutina diaria. Es atractiva, pues se pueden caracterizar por medio del cómic.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA MICROCLASE SEGUNDO SEMESTRE 2013

LAS REDES SOCIALES: LUGARES DE ENCUENTRO PARA FORTALECER LA IDENTIDAD Y EXPRESARSE SUBJETIVAMENTE




FLICKR EN MI BLOG ELE


ACTIVIDAD ORAL: LA DESCRIPCIÓN DE LUGARES Y PERSONAS
LOS ADJETIVOS


Imágenes como esta puede contribuir en el aula para emplear los adjetivos en una actividad oral para realizar descripciones.